El Servicio de Agua y Mantenimiento, Empresa del Estado Provincial (Sameep) difundió una serie de recomendaciones para cuidar las piletas de lona y al mismo tiempo proteger el uso del agua. Apuntan a tener un verano responsable.
Según indicaron, para mantener el agua limpia y desinfectada en las piletas, se pueden utilizar bombas filtrantes, kits de limpieza (que contengan cloro, coagulantes, reguladores de PH, barredoras y filtros de mano). Estos kits funcionan contra bacterias, virus, hongos, gérmenes y algas.
Las autoridades de destacar que todos los productos para piscinas son regulados por la ANMAT y se encuadran como productos de uso doméstico.
“Para asegurar su efectividad, respetá estrictamente las indicaciones en cuanto a precauciones y condiciones de almacenamiento”, pidieron desde la entidad provincial.
Sameep apuntó también a hacer uso solidario del agua. “Para que todos cuenten con el recurso, este verano seamos responsables. El agua es un derecho, cuidarla es deber de todos”, cerraron.