El Gobierno provincial, a través de la subsecretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, presentó hoy en Margarita Belén la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para la línea interurbana de transporte público de pasajeros para dicha localidad y para Colonia Benítez. La iniciativa permitirá que las y los viajantes de ambos municipios accedan a los distintos atributos sociales nacionales y provinciales.
Con el objetivo de generar un servicio de transporte público más accesible, eficiente, moderno y seguro, la presentación del sistema SUBE fue realizado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de Nación, Marcos César Farina; el intendente de Margarita Belén, Javier Martínez; y el subsecretario de Transporte de la provincia, Tomás Yazlle; la directora Nacional de Implementación y Seguimiento del Sistema Único de Boleto Electrónico, María Agustina Gantuz; y en representación del Municipio de Colonia Benítez, Lucila Chazarreta.
Durante la jornada Pérez Pons destacó que las vecinas y los vecinos de ambas localidades podrán acceder a los beneficios de boletos diferenciados que rigen en la provincia: “Hace más de un año venimos renovando el sistema de transporte para toda el área metropolitana del Gran Resistencia”.
Asimismo, añadió que “en el nuevo proceso se incorporó a Colonia Benítez y a Margarita Belén al sistema SUBE. Esta tarjeta no solo permite más facilidad a la hora de pagar el boleto, si no que hace que el servicio sea mucho más inclusivo. Estudiantes, personas con discapacidad y quienes tengan un atributo social de la nación van a poder viajar de manera gratuita”, dijo.
Por su parte, Tomas Yazlle subsecretario de Transporte compartió que: “En el proceso de transformación de transporte en el Gran Resistencia, no era posible avanzar sin SUBE en Colonia Benítez y Margarita Belén. Ahora estamos en condiciones de seguir dando pasos firmes en la modernización del sistema”.
Transporte público más accesible, eficiente, moderno y seguro
Vale destacar que, SUBE Discapacidad es el beneficio para personas con discapacidad, que cuenta con 200 pasajes mensuales gratuitos. En el caso de los usuarios que sean jubilados o jubiladas, personal de trabajo doméstico, monotributista social, veterano de guerra o titulares de algún beneficio social podrán acceder a SUBE Tarifa social y obtener un descuento del 55% en el valor del pasaje durante todos los días.
Al respecto Zunilda Libriana jubilada de Margarita Belén comentó: “Estoy muy contenta por poder compartir esta alegría con mis compañeros adultos mayores, nosotros viajamos todo el tiempo por salud, por comprar medicamentos y esto realmente ayuda a nuestra economía. Tener esto que nunca tuve en la vida es muy importante”.
Paralelamente, teniendo en cuenta que se aproxima el inicio del ciclo escolar, las vecinas y vecinos de ambas localidades también podrán acceder al Boleto Gratuito Estudiantil.
Cada beneficiario del nivel primario obtendrá 50 pasajes gratuitos, para estudiantes del nivel secundario cada uno podrá acceder a 70 pasajes mensuales gratuitos y en el caso de los que cursen nivel universitario terciario cada uno tendrá acceso a 50 pasajes mensuales gratuitos.