El quirófano móvil se instaló en el predio ubicado en avenida Lonardi 2690, para brindar un servicio íntegro, con el aporte de un calificado grupo de profesionales veterinarios que operaron de manera simultánea. Además, funcionó el servicio de motoambulancias para facilitar el traslado de animales cuyos dueños tenían problemas de movilidad.
La presencia del programa “Mi Mascota” en el Mujeres Argentinas será hasta el jueves 16, y a partir del 17 de febrero se trasladará al barrio Villa San Martín (en avenida Laprida y Pellegrini).
En el lugar, el médico veterinario Federico Urrutia destacó el impacto de la iniciativa impulsada por la gestión de Gustavo y resaltó la infaltable respuesta positiva de los vecinos que valoran la disponibilidad de un servicio totalmente gratuito que el Municipio no brindaba en gestiones anteriores. A su vez, subrayó que la castración tiene como objetivo disminuir la sobrepoblación animal y evitar tumores o riesgos hormonales en las mascotas.
La vecina Celina expresó: “Está bueno que sea gratis”. Por su parte, Antonela consideró “excelente” el servicio brindado por el Gobierno de Resistencia porque “antes nadie hacía nada por los animales y que vengan al barrio es mejor todavía”.
Karina llevó a su gata que anteriormente tuvo crías y agradeció que “Mi Mascota” llegue a su barrio para que al día siguiente también pueda llevar a atender a sus perros. También, Hilda sostuvo que esterilizar a las mascotas “es un alivio para ellos y la atención que se brinda es rápida”.
PRÓXIMAS FECHAS Y LUGARES
17, 22 Y 23 – Villa San Martín (Av. Laprida y Carlos Pellegrini).
24, 27 Y 28 – Barrio Mate Cosido (Ciervo de los Pantanos y Fotheringham).
REQUISITOS
Vale tener en cuenta que la edad mínima para que una mascota sea intervenida es de 6 meses de vida; además de que los perros y gatos deben concurrir con un ayuno mínimo de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido.
Para evitar inconvenientes, los perros tendrán que llegar con collar y correa colocados; del mismo modo que si se trata de un animal peligroso es obligatorio el bozal. Por su parte, los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los dueños deben contar con mantas para abrigarlos durante la recuperación.