Fue esta madrugada, luego de que los aprehendidos realizaran tres ilícitos, en dos de ellos lesionaron a los damnificados y no solo se quedaron con los rodados, sino también con sus pertenencias personales.
Tras tomar conocimiento de los ilícitos y que estos se movilizaban en grupo, los agentes de las Comisarias Quinta, Sexta y Segunda Barranqueras, organizaron un operativo cerrojo en jurisdicción de la Quinta Metropolitana y tras recorrer dieron con estos sujetos que circulaban por avenida Soberanía Nacional al 3000, a quienes siguieron y alcanzaron a rodearlos en avenida Nicaragua y calle 15.
Allí, detuvieron a cinco ciudadanos de 34, 28,27, 22,20 y un adolescente de 17. En poder de estos secuestraron un revolver calibre 32 y un replica de 9mm, además de una mochila con prendas de vestir.
También incautaron cinco motocicletas, dos Zanella ZB, una con pedido en la Comisaría Sexta y la otra en la Quinta; una Corven Energy que también fue sustraída en jurisdicción de la Quinta y dos Honda Titán, propiedad de dos de los detenidos.
Secuestros, detenidos y alojado, fueron llevados a la Sexta Metropolitana, debido a que en esa unidad se recepcionó la primera denuncia por los hechos-.