En ese momento, Lázaro tenía 9 años de edad y a pesar de sus cualidades técnicas, no fue posible que la promesa margaritense pueda emigrar hacia la Ciudad de Buenos Aires, publica margaritabelen.com.
Sin embargo, el captador de talentos no se había olvidado de aquel chico del Chaco y fue entonces que el año pasado pudo conseguir una prueba extraordinaria por lo que Lázaro tuvo que presentarse nada más y nada menos que en el Club Atlético River Plate. La prueba se realizó en noviembre del 2022 la cual fue pasada por el futbolista de forma satisfactoria.
Tras esa primea evaluación realizada por personas a cargo de las inferiores del club millonario, le informaron a Lazaro y a su familia que debía presentarse en enero de este 2023 para una nueva y última prueba. Hace unas tres semanas que se encuentra en River entrenando con la categoría 2005 y el sábado 12 de febrero fue uno de los días más felices para él y su familia cuando le dieron la noticia de que lo sumaban al grupo permanente y que, esta semana, tiene que formalizar todo con la realización de los trámites correspondientes. Un logro más de un chico salido de los potreros del Club San Martín y de Margarita Belén. Un orgullo para sus padres y un ejemplo que con sacrificio, trabajo y constancia se pueden ir dando los sueños.