Este jueves por la noche el gobernador Jorge Capitanich y la intendenta Magda Ayala hicieron entrega de certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a cerca de 900 familias de los barrios Villa Forestación Norte y Sur.
El acto de entrega tuvo lugar en la Rotonda de Villa Forestación ubicada en la intersección de Gaboto, 9 de Julio y Mosconi.
Durante su alocución el gobernador expresó: “tengo un gran compromiso con todas las familias chaqueñas que necesariamente merecen la reivindicación de un título, porque siempre se les pidió paciencia, y muchos ya tuvieron más de 30 años de paciencia. Es momento de solucionar estos problemas, que lo podemos hacer juntos, rápida y organizadamente”.
En esa línea, pidió “perdón en nombre del Estado, porque merecían estos beneficios con mucha anticipación” aseveró.
Por su parte la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, también se refirió a la entrega e indicó: “estamos muy contentos por poder garantizar el derecho a la tierra de cada uno de nuestros ciudadanos. Se trata en pocas palabras de un ‘pre-título’, que durante esta gestión pudimos entregar a 2699 familias, y con el que se pueden asegurar estabilidad a la hora de pensar en tener su espacio propio”.
Los certificados permitirán que las familias beneficiadas puedan acceder a la integración social y urbana en un barrio, otorgándoles el derecho a obtener los servicios básicos ante las reparticiones del Estado provincial, mejorando su calidad de vida a través de los procesos de urbanización y gestión de equipamientos y servicios públicos. La entrega se concretó tras un relevamiento de 1294 viviendas.