Hasta el jueves 19 de enero está vigente la opción para el pago anual del impuesto de patente del corriente año, con el beneficio de hasta un 35 por ciento de descuento. Este importante recorte en el valor real del tributo, será para aquellos vecinos y vecinas que en los últimos dos años hayan elegido esta iniciativa que hasta entonces era de un 20 por ciento y que en este 2023 se suma un 15% extra.
La serie de beneficios para ponerse al día con los tributos municipales, presentó esta oportunidad por la cual podrán acceder al pago anual que implica un 10% de descuento en la boleta, sumado a un 10% extra en el caso de haber sido buen contribuyente el año anterior, lo que quiere decir que no debe tener deudas en el tributo a abonar, mientras que este año se suma un 15% de descuento para aquellos que hayan pagado de forma anticipada en 2021 y 2022.
La boleta se puede descargar y abonar a través de la web del Municipio resistencia.gob.ar y también está la posibilidad de hacerlo de manera presencial acercándose a la Dirección General Tributaria, ubicada en Monteagudo 175, de 7 a 13 y de 13.30 a 17 horas.
La Caja Municipal también está abierta en el mismo horario, de igual forma las facturas impresas se pueden pagar en las sucursales Lotipago más cercanas, o los módulos municipales.
En la web del Municipio pueden elegir las deudas que desean abonar ingresando en el icono Pago Simple de cada tributo o en la totalidad, pudiendo usar métodos como tarjetas de débito y crédito, lo mismo con la aplicación Pago en Casa Caja Municipal que es muy amigable, gratuita y se puede descargar desde cualquier tienda virtual.