“Es un problema real. Hay una desinversión desde hace 16 años que hoy está explotando”, admitió Jose Carlos Arcauz, Interventor de la CoVeSa de Paso de la Patria. “Hoy no hay forma de asistir a la masa de gente que se suma cada verano a la población”, dijo.
José Carlos Arcauz, Interventor de la Comisión Vecinal de Saneamiento (Covesa) de Paso de la Patria, explicó: “el problema que tiene la planta es la falta de producción de más agua potable. En Paso de la Patria la inversión más importante se hizo en 2004, a través de la provincia, por el Invico
“En el año 2006 la institución hizo una pequeña inversión de dos módulos y hasta este año 2023 no se hicieron las inversiones necesarias”, admitió Arcauz, y agregó: “y a ésto le suma el gran crecimiento demográfico que hubo es lógico que esté pasando esto”.
Asimismo, si hay obras en ejecución para mejorar el abastecimiento de agua en la villa turística, el interventor, comentó: “yo llegué hace tres años a la institución y estaba bien administrada, pero tenía embargos perentorios, juicios laborales, hubo una etapa de saneamiento. Hoy ya no tiene inconvenientes. La primera etapa fue reacomodar esos problemas que había y también se hizo una gran recaudación. Hoy se lleva a cabo una inversión de 37 millones de pesos, eso va a repercutir en un 40% más de agua, y va a empezar a producir a principios de marzo o fines de febrero”.
Y agregó: “con esta inversión se va a lograr aminorar este problema que hay ahora con el agua, y está proyectada en abril- mayo iniciar la obra de la segunda planta”.
“Estamos complicados con el agua en esta temporada” remarcó.
Por último, Arcauz indicó: “el abono básico es de $2840, el más bajo es de $1849 y el más alto es de $10890”.
“En concreto el problema está. No se va a solucionar ésto de un día para el otro”, admitió.