“Golpe al Delfín” ha de denominarse el procedimiento logrado por los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), ya que la droga incautada llevaba la imagen de ese mamífero y además, el principal acusado era un alto oficial de Gendarmería Nacional (GN).
La División Unidad Operativa Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña concretó el procedimiento en el marco de “Verano con Vos”, donde detuvieron la marcha de un Volkswagen Vento conducido por el exgendarme Quintana y acompañado por Ayala, ambos con domicilio en la segunda ciudad chaqueña. Se investiga si la droga corresponde al “Clan Sosa” cuyos principales cabecillas se hallan prófugos desde hace varios meses.
Quintana tenía en su poder un ladrillo de cocaína y su cómplice dos panes de la misma droga de máxima pureza, confirmaron fuentes federales a NORTE.
Ayala está supeditado a una causa a cargo del juez federal de Resistencia Enrique Bosch.
Las detención de registrada este miércoles reafirma cómo el narcotráfico ha atravesado las estructuras de las instituciones y de las fuerzas de seguridad, en medio de múltiples causas que son investigadas y que tiene como posible jefe de una asociación ilícita al exconjuez Miguel Aranda quien fue procesado sin prisión preventiva y a un ayudante fiscal de Narcomenudeo provincial Ariel Peña, también imputado por el grave delito de connivencia con organizaciones criminales que operan en El Impenetrable.