La mañana de este martes, en el club Defensores se realizó la jornada inaugural de la colonia de vacaciones municipal, actividad realizada en conjunto entre la subsecretaría de deportes y el área de la juventud de Puerto Vilelas.
Las actividades fueron divididas por edades y la propuesta incluye actividades deportivas, artísticas y recreativas, refrigerio y lo más apreciado por los pequeños, actividades en la pileta del club, todo coordinado por profesores de la subsecretaría de deportes.
En ese sentido se refirió el subsecretario de deportes Armando “Tito” Cuenca en diálogo con Noticias del Paraná. “Muy contento porque pudimos dar inicio a esta Colonia de Vacaciones y agradecer en principio al intendente de Puerto Vilelas Victor Rea por darnos las herramientas y la oportunidad de dar a nuestros chicos de Puerto Vilelas esta colonia”.
Celebró la gran convocatoria que tuvo esta propuesta municipal destinada a los más chiquitos: “tenemos una gran concurrencia de chicos, más de 200 inscriptos, aclarar que no sólo hay piscina también dentro del microestadio tenemos actividades recreativas como peloteros, pintura, manualidades, estamos trabajando en conjunto con el área de Juventud y la verdad que agradecer a los papás que confían en nosotros”-
En relación a si hay posibilidad de ingreso para aquellos que aún no se enteraron de la colonia de vacaciones, respondió: “ la idea de esto es no cerrar las puertas a nadie. Esto es una colonia municipal, es gratuita lo que queremos, es que puedan concurrir la mayoría de los chicos de Puerto Videla, esa es la idea y arranca desde los 6 años a 12 años”.
Destacó el trabajo de todos los profesionales a cargo de las diferentes actividades: “tenemos todo el equipo de deporte trabajando acá, también va a haber un equipo de Cultura y la idea de esto es trabajar en conjunto y que esto salga la mejor manera porque es la primera vez que podemos ofrecer este servicio en una piscina”, en esa línea agradeció especialmente al Club que abrió sus puertas a la colonia: “ agradecer al Club Defensores por por brindar estas instalaciones, la verdad que todo está en perfectas condiciones” remarcó.
La colonia de vacaciones municipal funciona de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 11 horas, Cuenca aclaró que además se brinda un refrigerio para cada uno de los chicos “es un gran esfuerzo que hace el municipio para poder atenderlos de la mejor manera y ojalá que salga todo de la mejor manera y que también que podamos estar a la altura, nosotros como organizadores de este evento” finalizó.