Los mismos comenzaron el Sábado 31 de diciembre -días previos a los festejos de Año Nuevo- y se extendieron hasta el Domingo 1º de enero de 2023 inclusive, arrojando distintos resultados.
Datos oficiales de cargas de actas, dieron un total de 124 actas por infracciones de tránsito (que fueron ingresadas al Juzgado de Faltas) y se retuvieron 30 licencias de conducir por faltas graves con la remoción de 58 vehículos, entre motos y autos.
En dicho período se comprobaron 31 casos de alcoholemia positiva, siendo el más alto un automovilista que marcó 1,98 mg/l.
El subsecretario de tránsito Matías Breard dio detalles de los procedimientos. “Tuvimos una participación activa en las calles de la ciudad para evitar el alcohol al volante, con controles móviles y fijos, con presencia permanente de los agentes en espacios de recreación, parques, plazas y corredores viales, con pruebas de alcotest y controles generales, uso del cinturón de seguridad, luces, espejos, casco en motociclistas y documentación”.
En cuanto a los controles de nocturnidad, que incluyeron bares, boliches y fiestas privadas, Breard agregó, “se labraron 2 multas a bares nocturnos por no respetar el horario de cierre, uno de ellos fue clausurado; se realizaron otras 40 actas de inspección por denuncias relacionadas a ruidos molestos. Además 1 moto fue removida al depósito municipal por circular con caño de escape antirreglamentario. Finalizó.