El fallecimiento del ex Papa Joseph Ratzinger, conocido como Benedicto XVI, fue una noticia que conmovió a toda la comunidad religiosa del mundo, incluso a la de la provincia del Chaco, lo cual quedó en evidencia con las palabras de despedida del arzobispo de la arquidiócesis de Resistencia, Monseñor Ramón Dus.
“Que está partida de Benedicto a la casa del Padre, sea realmente una gracia para toda la iglesia y también para todos nosotros. Una memoria agradecida al Papa”, expresó el arzobispo, y contó que este “me nombró Obispo Auxiliar de Reconquista primero y luego Obispo Titular de la misma”. “Las fotos son reflejo de la visita “Ad limina” siendo allí obispo. También fue el papá Benedicto XVI que me nombró arzobispo de Resistencia, y luego fui confirmado por PP Francisco el 29 de Junio de 2013″, recordó.
“Junto a la gratitud personal he reconocido siempre de su competencia teológica y sobre todo su grandeza espiritual que la dignificó con su abdicación a la sede de Pedro. Si una persona vale por sus renuncias Benedicto XVI, con ella coronó su grandeza. Jesús Buen Pastor lo acoja junto a Él. RIP”, concluyó.