Un llamado de aviso ingreso al Sistema de Emergencias 911, quienes dieron aviso a la Octava para que intervengan.
Cerca de las 11:30, el personal de la Octava Metropolitana recibió un alerta desde el 911, que en avenida Vélez Sarsfield al 635, una mujer necesitaba presencia policial en virtud a que era agredida por su ex esposo.
Un patrullero llego al lugar y vieron dentro de un automóvil Peugeot, color negro a dos personas que en el interior discutían.
Al descender del móvil, desde el lado del acompañante, salió a correr hacia los uniformados, una femenina de 68 años, quien presentaba lesiones visibles en su rostro, que se las habría provocado el hombre que la acompañaba, quien al descender manifestó que “solo fue una discusión de pareja” y que radicaría la denuncia por el hecho.
En el transcurso de la conversación del personal policial con el ciudadano, la mujer fue hasta el vehículo y de la gaveta, saco un arma de fuego que hizo entrega a los agentes, quienes de inmediato procedieron a su secuestro y detención del sujeto de 69 años.
La damnificada, tras ser contenida fue llevada para su atención médica a la División Medicina Legal y luego a la Octava a fin de que radique la denuncia por el hecho-.