El deportista, nacido en Barranqueras, manifestó su gratitud ante el reconocimiento del Gobernador y coronó así su cierre de año; mencionó que se trata “de un premio al esfuerzo, al trabajo que uno hace día a día”.
A su vez, celebró además el premio “Olimpia de Plata” otorgado actualmente por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) con el que se consagró también el pasado miércoles por la noche. “Detras hay mucha gente: está la familia, la fundación que trabaja para que el deporte adaptado en la provincia”, dijo en diálogo con Radio Provincia.
Copa América
Respecto de su participación en la Copa América que por primera vez se jugó en Argentina, el mediocampista reconoció que ser capitán de la selección en un torneo oficial en nuestro país “fue algo muy lindo”; y “en lo personal -destacó- contento porque pude estar a la altura, estar bien, como quería desde lo físico y lo futbolístico”.
Además, amplió “era importante poder ganarla y que quede en casa, hacía muchos años que no jugábamos un torneo oficial en el país”. Respecto del deporte, Deldo indicó: “Realizar una actividad fascia que hace muy bien a la salud, además, te haces amigos y te abre también puertas. Con la Fundación intentamos trabajar en eso: en que las personas con discapacidad puedan salir de sus casas, ése es el gran objetivo que uno se propone”.
Mensaje para jóvenes
El deportista brindó un mensaje para los jóvenes e instó a fortalecer el deporte adaptado en el Chaco. “A través del trabajo, del sacrificio y de la humildad, los objetivos llegan: si uno se propone algo y trabaja como tiene que ser, el objetivo está a la vuelta de la esquina”.