El éxito de esta iniciativa se fundamenta en la posibilidad de la comercialización de productos a precios muy accesibles. Por tal motivo, para el 2023 se prevé continuar con este sistema y se darán a conocer las fechas de presentaciones en la segunda quincena de enero.
Al respecto, Diego Ríos, subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, indicó: “Estamos cerrando este programa que estuvimos impulsando todo el año, con el trabajo permanente con emprendedores y eventos populares”.
“El año que viene vamos a continuar, para ello organizaremos una agenda para tener cuatro puntos fijos en la Ciudad que permitan que los vecinos y vecinas sepan con anticipación en qué zona estaremos”, informó, añadiendo que las redes sociales del Municipio y del área que encabeza, además de los distintos medios informativos comunales, serán los encargados de difundir los lugares para disfrutar del programa “Mercados de la ciudad en tu barrio”.
“Tenemos pequeños productores locales, cooperativas recuperadas como las caprinas, ovinas y vacunas, sectores que comercializan conservas, panificados, una gran cantidad de ofertas para el consumo cotidiano y a precios accesibles”, subrayó.
APOYO A LA AUTOGESTIÓN
El objetivo es promover la autogestión, generando condiciones que favorezcan a las y los emprendedores para que puedan comercializar sus productos y servicios. Entre las ofertas hay carnes, verduras, envasados, frutas, panificados y productos de granja,
La iniciativa, sostenida con logística del municipio de Resistencia, se convirtió en un espacio de alta aceptación de la comunidad que asiste a los distintos puntos donde se presenta, aprovechando no solo la variedad de precios y productos ofertados, sino también disfrutar de un momento agradable en un ámbito familiar.