El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) concretó nuevos operativos territoriales en Resistencia, Barranqueras, Colonia Elisa, Fontana y Colonia Benítez, en los que entregó ayudas técnicas a personas con discapacidad y sus familiares, además de brindar asesoramiento y brindar datos sobre necesidades en pos de mejorar la calidad de vida de beneficiarios y beneficiarias.
Durante los operativos, el organismo, presidido por José Lorenzo, concretó la entrega de sillas de ruedas, aires acondicionados, heladeras, andadores y otras ayudas técnicas y sociales.
Asimismo, el Iprodich asesoró a personas con discapacidad y familiares. Se brindó información sobre el acceso al Certificado Único de Discapacidad (CUD) y los beneficios que de él se derivan, y se recabaron pedidos para brindar futuras respuestas.
“Respondemos en terreno cada necesidad o pedido, con el objetivo primordial de garantizar la inclusión responsable de las personas con discapacidad en su localidad y barrio sin la necesidad de exponerlas tanto a que asistan a nuestras sedes de Resistencia, Villa Ángela, Charata, San Martín, Castelli o Sáenz Peña”, remarcó Lorenzo.
Por último, el presidente del Iprodich precisó que “estos son operativos integrales donde se hacen asesoramientos de todo tipo en función al certificado de discapacidad para las personas, que es el puntapié inicial para acceder a los beneficios”, anunciando que “próximamente se llegarán a nuevas localidades chaqueñas”.
Contactos telefónicos y virtuales
Los números de contactos telefónicos para recibir más información sobre requisitos o temas relacionados a la discapacidad son: 3624-901516 (evaluación CUD), 3624-620073 (informe general), 3624-001473 (inclusión social), 3624-668633 (intervención territorial), 3624-001023 (área legales), 3624-746453 (ayudas técnicas), 3624-207848 (servicios públicos), 3624-689464 (Boletería Única Accesible). También a través de las redes sociales o página Web (www.iprodich.gob.ar).