“Teníamos las cosas armadas y estaba todo listo, pero lo cierto es que la gente estaba muy encima de los equipos; nuestras cosas estaban en riesgo” y agregó “la verdad es que teníamos armado un plan un poco más ambicioso, teníamos preparado el escenario para eso, entonces -dijimos- esperemos que sea lo más espontáneo posible, pero lo cierto es que la gente estaba muy arriba de energía y se empezaron a estropear las cosas, entonces –dijimos-: ‘bueno, vamos a ir esperando a ver si esto se calma, pero nunca se calmó’; teníamos ganas de subir a tocar algo, pero no hay estructura posible, no hay nada que detenga algún argentino campeón del mundo; si ponemos un camión se van a subir arriba”, cerró el referente de la banda.
A su vez, contó los pormenores de su estadía en Doha: “Volvimos de Qatar hace una semana más o menos, antes de partido contra Países Bajos. Es que, la prometedora banda chaqueña tenía compromisos pactados. Las últimas actuaciones fueron en La Plata con Abel Pintos, además, la gira también los llevó a tocar con Los Palmeras y la última consolidación del año terminó con la grabación del nuevo disco.
Sobre su estadía, Siri contó: “Teníamos contrato con la FIFA hasta el 7 de diciembre, que ya estaba agendado antes de toda esta hazaña: en el estado único abriendo el show de Abel -Pintos- que fue una cosa increíble, un momento también muy importante para nuestra carrera; es muy fuerte tocar para para 25.000 personas, es una locura”, afirmó notoriamente entusiasmado. “Después de eso fuimos al Luna Park para el show de fin de año en 50 aniversario de Los Palmeras”, agregó y profundizó, “abrimos el show de ellos, con entradas agotadas y también creo que todo forma parte de un gran sueño que, de repente, está pareciendo que se hace realidad respecto al cierre de este 2022”.
A su vez, el cantante de Viento Norte adelantó que, este viernes, “celebramos el cumpleaños número nueve de Viento Norte, como hacemos todos los años de la banda, lo vamos a hacer en Growild, que es el parque de atrás del Golf. Se trata de la celebración de este año que fue increíble, eso será la última presentación oficial”, aseguró Siri.
Sobre este punto, el cantante aseguró que el año fue “de muchas emociones y cerrarlo con esta campaña que termina con Argentina campeón, es una de las mejores experiencias”.
Respecto a los chaqueños que -hicieron de todo- por ser partícipes de este mundial que nos consagró campeones del mundo, el cantante aclamó “nos encontramos con un montón de gente que conocíamos y gente que no conocíamos que se acercó a saludarnos en los estadios. Hubo mucha gente del interior y mucha gente de acá -Chaco-”.
“Se cumplió totalmente como estaba el contrato”
Destacaron, asimismo, que “se cumplió” tal cual estaba pactado el contrato. “Nosotros, en realidad, fuimos con la expectativa solamente <<hasta ahí>>, porque dependía todo el resultado de la selección y una vez que pasamos a Octavos, apareció un nuevo contrato mientras la selección pasaba y después nos podíamos haber quedado hasta la final, pero teníamos otros compromisos, que también eran importantes para nuestra carrera”, relató Siri.
Sobre su nuevo lanzamiento, el cantante aseguró “el disco se presentó en octubre, y nosotros teníamos la intención de hacer una presentación -ahora a fin de año- pública y gratuita, pero pasaron cosas pese a que estaba todo armado”, confesó.
Aseguró que si bien estaba todo “charlado” para producirlo a distancia -mientras la banda viajaba- “fue muy complicado” porque su estadía en Qatar se alargó -felizmente-: “Pensamos que íbamos a tocar menos de lo que tocamos- y la verdad es que terminamos tocando todos los días muchas -más de 15 días – tocando absolutamente todos los días dos o tres veces por día- “.
“Entonces -continuó- el tiempo y la energía para producir una cosa tan grande, que queríamos que fuera así, decidimos armarla con un poco más de tiempo ahora que ya estamos acá más tranquilos”.
Verano a puro Viento Norte
Siri afirmó que están trabajando para comenzar una gira por la costa argentina. “Estamos tratando de gestionar una gira por la costa -venimos haciendo eso ya hace algunos años- el año pasado estuvimos en Mar del Plata, en Pinamar y algo de eso se está gestando ahora- pero el Mundial fue como que detuvo todo, en todos lados”, aseguró y prosiguió “por suerte el resultado de la tarde el camino para -justamente- poder armar lo que se viene, pero sí seguro que vamos a estar, vamos a estar girando; el descanso vendrá después bien”, conluyó.