Junto al Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular Chaco, desde el gobierno se impulsa la cadena de la industria de la construcción. “Esto permite desde soluciones habitacionales para personas con discapacidad, más el desarrollo y el fortalecimiento de la economía social a partir del cooperativismo para la construcción de las viviendas”, destacó Capitanich.
En este sentido, el gobernador especificó: “Estamos con 4.056 soluciones habitacionales, de los cuales 500 estamos entregando ahora en el transcurso de diciembre y seguiremos ejecutando otras 500 que se entregarán en el primer bimestre del año que viene para llegar a un plan de casi 5.000 viviendas en el transcurso del año 2023”.
“Tenemos distintas operatorias, desde provisión de materiales hasta un sistema de financiamiento integral y desarrollo de la infraestructura social básica”, explicó el gobernador y agregó que “esto promueve dinamizar el empleo a cerca de 5.000 cooperativistas a lo largo y a lo ancho de la provincia”.
Finalmente, Capitanich destacó que se trata de “un motor de crecimiento porque garantiza desde la producción de ladrillos, hasta insumos y bienes intermedios que se proveen localmente”. “Lo estamos observando con la satisfacción del deber cumplido, eso implica resolver problemas habitacionales y cambiar la vida de muchas familias chaqueñas”, concluyó.