Este jueves por la noche en el Club Don Orione se llevó a cabo una emotiva celebración con entrega de trofeos a los campeones de la Liga “Malvinas Nos Une” en las disciplinas de fútbol y de vóley.
Así también se realizó un homenaje a más de 40 atletas, deportistas y personajes de la localidad que hicieron un gran aporte para que el deporte de Barranqueras quede en lo más alto en diferentes competiciones nacionales e internacionales.
Noticias del Paraná dialogó con la intendenta Magda Ayala sobre esta importante celebración: “estamos muy contentos de poder hacer este gran cierre de deporte con varias disciplinas, como siempre digo, lo que tiene el deporte es que construye valores, hace que crezca más aún el compañerismo, genera lazos que son muy fuertes y también mantiene a los pibes ocupados, que es lo que buscamos, sobre todo en este tiempo sabiendo la situación que estamos atravesando que hay muchos hoy en la calle, por eso no solamente trabajamos con los pibes sino también con la familia completa”.
Agradeció “a toda la coordinación de deporte porque claramente sin ella nosotros no podemos llevar adelante estas actividades, es importante saber que si bien hacemos el cierre hoy, seguimos trabajando articuladamente con los diferentes potreros, con las fundaciones, asociaciones que tienen diversas disciplinas para seguir aportando y seguir reforzando el deporte en nuestra ciudad”.
Por su parte el coordinador de deportes Celso Freyre: “fue un éxito, se vio reflejado la cantidad de gente que tuvimos y es resultado del trabajo que hacemos en conjunto con ellos, nosotros por ahí proponemos, pero los que disponen son ellos, así que verdaderamente fue un éxito”.
A lo largo de la velada se brindó reconocimiento a las figuras del deporte históricas de la ciudad: “siempre tratamos de recordar, el año pasado lo hemos hecho también, sabemos que son muchísimos, pero año tras año, si Dios quiere, vamos a ir rotando y así ir mencionando a otra gente porque han aportado su granito de arena para nuestra localidad y creo que se merecen el respeto y el recordatorio hacia ellos, para que tengan una distinción por lo menos en vida porque son iconos del deporte que verdaderamente hicieron la historia en todas las disciplinas”.
Este año la Liga se desarrolló bajo la consigna “Malvinas Nos Une”, por tal motivo la fiesta del deporte contó con la presencia de veteranos de guerra que hicieron entrega de algunos de los reconocimientos: “nos hemos reunido con ellos, creo que en todo el interior se viene realizando este reconocimiento de 40 años de Malvinas, son parte de de nuestras vidas. Muchos han tenido familiares, que por ahí tuvieron que ir muy joven a la guerra y hoy están ellos ayudando, son parte nuestra y son solidarios y creo que es muy meritorio el reconocimiento” finalizó.