El intendente de Puerto Vilelas Víctor Rea acompañado de demás funcionarios y funcionarias del Ejecutivo y Legislativo municipal, como así también con representantes del SUOEM (Sindicato Unión y Obreros Empleados Municipales) y del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) «Nueva Generación», acordaron un aumento salarial del 15 % con vigencia a partir del próximo sueldo (correspondiente a diciembre) para las y los trabajadores/as municipales de planta y contratados. Asimismo, también se confirmó que este incremento ya impacta en el aguinaldo a liquidarse en los próximos días. Con este nuevo beneficio económico recientemente anunciado, la comuna vilelense alcanzó un 70 % en total para este 2022.
Al respecto, el jefe comunal Víctor Rea afirmó que todo esto es gracias al esfuerzo de todos y todas, «buscando poder estar acorde a la inflación y llevarles tranquilidad a nuestros trabajadores vilelenses”, destacando a su vez “el esfuerzo de la Provincia y de nuestro gobernador Jorge Capitanich tratando de recuperar lo perdido con la inflación y buscando de que nuestros trabajadores y trabajadoras tengan la posibilidad de luchar ante esta difícil situación que está atravesando la Argentina”.
“También agradezco por la colaboración constante de los sindicatos, quienes realmente están a la altura de las circunstancias, dándonos una mano a la hora de llevar adelante estos aumentos”, celebró.