El gobernador Jorge Capitanich inauguró, este viernes en Pampa Almirón, la construcción integral de la Iglesia San Roque, cuya obra inicial fue destruida en 2017 por un tornado mientras se encontraba en construcción. “Decidimos construir de cero esta obra tan importante para la comunidad que con mucho esfuerzo la estaba ejecutando cuando un violento tornado destruyó todo”, señaló.
La iglesia San Roque, pertenece a la jurisdicción de la Parroquia San Antonio, de San Martín. La obra, que demandó una inversión superior a los 53 millones de pesos, contempló la construcción de todos los espacios que demanda la actividad religiosa. El templo y el altar cuentan con dimensiones óptimas para contener a las y los fieles, además se construyeron espacios de contención y servicio, aulas, oficinas, cocina y baños.
El edificio nuevo y moderno posee las instalaciones adecuadas para garantizar el confort, con iluminación led de bajo consumo, ventiladores y equipos de aire acondicionado split. Como toda obra pública, fue ejecutada por las y los trabajadores de la zona, generando puestos de trabajo para la comunidad.
“Estas obras se realizan a través de un programa de cooperación financiera desde el Estado para garantizar las actividades a las distintas religiones y cultos en la provincia entendiendo nuestra identidad plurilingüe, multicultural y pluri espiritual y religiosa”, destacó el mandatario.
En ese contexto recordó que se ejecutaron capillas, templos y parroquias de los diversos credos en toda la provincia para acompañar a la comunidad religiosa, ya sea católica, judía o evangélica. “Son espacios para la construcción de valores y para la conversión más profunda del corazón”, aseguró.
Además de esta obra, en la localidad se avanza en la reforma integral de la plaza y plazoleta pública. “El año que viene vamos a ejecutar la obra de acceso, mejoramos la provisión de energía eléctrica y estamos trabajando en el esquema de provisión de agua potable, tenemos una agenda muy comprometida de obras con un sentido muy federal para cada una de las comunidades del Chaco”, concluyó el mandatario.
Acompañaron al gobernador; la secretaria de Asuntos Municipales Beatriz Bogado, el intendente de San Martín Mauro Leiva y las jefas comunales de Pampa Almirón Gladis Piccilli, de La Eduvigis Carina Mitoire y de Colonias Unidas Alicia Leiva.
“Es una obra emblemática largamente esperada por toda la comunidad luego del tornado, gracias al compromiso del gobernador no solo se pudo concluir la iglesia, sino que estamos ante una obra muy bella que sin duda alegrará los corazones de la comunidad”, indicó la intendenta Piccilli.
Por su parte el cura de la iglesia Víctor Hugo Villanueva agradeció al gobernador “ya que este es un proyecto a nivel provincial no solo con la iglesia católica, sino que abierto a todas las religiones”. “Hoy tenemos la posibilidad de recibir esta nueva construcción para trabajar en bien y servicio de la comunidad”, resaltó.