El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) realizó, este martes en Quitilipi, un operativo de escrituración para las y los beneficiarios de viviendas estatales. En el Centro Cultural General San Martín, las personas interesadas pudieron acceder a asesoramiento sobre la documentación requerida para concretar la escrituración de las viviendas adjudicadas por el organismo.
El operativo a cargo del personal del área de Regularización Dominial contó con una alta demanda de los trámites relacionados a Regularización y Consolidación Dominial. “El objetivo es que las personas adjudicatarias puedan avanzar en la regularización de su documentación y convertirse en propietarias legítimas de sus viviendas”, indicó el presidente del Ipduv Diego Arévalo.
En la oportunidad se les informó sobre el derecho a obtener la escritura de su vivienda social, aun antes de haber terminado de pagarla, a través de escritura con hipotecas y cancelación.
El área de Regularización Dominial tiene por finalidad brindar solución a poseedores, ocupantes y sus familias que no han podido acceder a la titularidad de su única vivienda en la que habitan, y que ocupan en forma lícita desde su otorgamiento a la fecha, acreditando tal circunstancia con la documentación pertinente.
Documentación requerida por el Organismo
-Fotocopia de Acta de entrega y/o Resolución de Adjudicación
-Fotocopia de los D.N.I. de los adjudicatarios
-CUIT/CUIL/CDI según corresponda del comprador/a, vendedor/a y apoderado/a
-Justificación de tu estado civil
-Constancia de Valuación Fiscal Municipal