El Ministerio de Salud Pública de la provincia alerta a la comunidad sobre posibles intentos de estafas telefónicas que se estarían dando dentro del orden nacional, las cuales consisten en engañar a las personas haciéndoles creer que son acreedoras de un beneficio económico, bajo el nombre de la cartera sanitaria, situación que es absolutamente falsa.
El fraude sería iniciado por una comunicación a través de WhatsApp desde una cuenta que utiliza los datos y fotos del Ministerio de Salud Pública. Mediante esta, se envía un mensaje indicando ser representantes del área, anticipando que un “operador” se pondrá en contacto, para luego otorgar un “código de extracción” para el retiro de un bono que estaría acreditado desde hace un mes en la cuenta bancaria. Además, se amenaza que, en caso de no finalizar la “acreditación”, la cuenta en cuestión sería bloqueada durante 24 meses.
En caso de sospechar ser víctima de esta maniobra, es importante poner en conocimiento de las autoridades policiales, iniciar el camino legal correspondiente y dar aviso al Ministerio de Salud, a fin de poder detectar el fraude y alertar al resto de la población.