El evento se desarrolló en el marco del programa “Es Hoy”, impulsado por Resistencia para acompañar a egresados de escuelas secundarias para que puedan tener su fiesta de recepción.
Este año, “Es Hoy- Mi Recepción” promoverá 8 noches de egresados, para que 2000 alumnos de 45 escuelas y colegios puedan tener su fiesta gratuita de fin de curso compartiendo con su familia y allegados.
En esta primera noche se comenzó con siete colegios secundarios y 234 estudiantes, a quienes el municipio les brindó seguridad, ambulancias, mesas, sillas, decoración, sonido y animación, todo lo necesario para que los alumnos y alumnas de la ciudad tengan su gran noche de egresados.
Las escuelas participantes en esta ocasión fueron la EES Nº28 Lorenzo Winte, PE Escuela Mariano Ferreyra, EES N°68 María Elena Walsh, EES N°37 Padre Guillermo Furlong, UEGP N°78 Fe y Alegría, EES N°83 Ernesto Guevara De La Serna, EES N°31 Jose G Artigas.
La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad municipal, Laura Balbis, comentó: “Tenemos ocho noches de recepción con muchos colegios de Resistencia en los cuales tanto los alumnos como, docentes y padres se sumaron a estas noches espectaculares. Tuvimos muchas reuniones para que la organización sea clave”, expresó y resaltó: “Nosotros felices desde el gobierno de la ciudad por brindarles a cada egresado y egresada una noche única”.
LOS EGRESADOS
Nara Rives de la escuela 37 nocturna, comentó: “¡La mejor noche!, no pensamos que íbamos a poder llegar hasta acá, fue lo mejor que pudieron haber hecho porque hay chicos que no llegan a tener la posibilidad de pagar para poder tener una recepción y es algo hermoso que podamos haberlo logrado”.
Claudia Escobar madre de la egresada Virginia Batista de la escuela 83, dijo: “Estoy muy contenta porque mi hija ya terminó quinto año y estamos disfrutando con ella”. Respecto al evento, indicó que “está lindo, muy bien organizado todo”.
“Muy bueno, la verdad un mérito muy grande llegar a esto a pesar de la pandemia. Gracias al municipio se logró todo esto, muy bueno todo, muy bien organizado”, mencionó la egresada María Sol Chapo.
Celina Encinas del colegio 28, añadió: “Muy feliz de haber pasado esto, es hermoso la verdad, ya es mi último año. Vine con mis tíos, mi hermano y mi papá, elegí bajar con mi papá porque él me acompaña siempre”, detalló.