A paso firme, el Gobierno, a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) construye siete cuadras de pavimento urbano en Napenay que elevarán la calidad de vida de las y los habitantes de la localidad. Con un avance del 50%, la obra también incluye la construcción de calzada de hormigón con cordón integral, obras de desagües pluviales que permitan garantizar el normal escurrimiento del agua y evitar inundaciones.
Este proyecto se ejecuta a través de un Convenio de Cooperación Mutua existente entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la Dirección de Vialidad Provincial de la Provincia del Chaco, bajo la inspección del ingeniero Nerio Sierra.
El tramo comprende las calles, avenida Acceso N° 1 entre las Vías y avenida Monumento a las Madres; avenida Monumento a las Madres entre avenidas Acceso N° 1 y Calle 14.
Con una inversión de $72.082.904,81, la obra que presenta un avance del 50%, es ejecutada por la Empresa Miguel Ángel Romero. El objeto de la obra es mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental.
En cuanto a las especificaciones técnicas, se prevé que la calzada sea de hormigón simple, de 6,50 metros de ancho libre de circulación por 15 centímetros de espesor.