El Instituto de Turismo del Chaco avanza con acciones para posicionar a la provincia como principal destino turístico a nivel nacional e internacional. En ese marco, en los últimos días, Destino Chaco estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (FITPar) y en el NEOWorkshop Federal en Tucumán.
La FITPar se desarrolló el 11 y 12 de noviembre en el Centro de Convenciones Mariscal de Asunción (Paraguay); en tanto el NeoWorkshop Federal, fue el 17 de noviembre y estuvo organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) y se realizó por primera vez en Tucumán.
El presidente de Instituto de Turismo del Chaco Ariel Ybarra comentó sobre FITPAR: “propiciamos y potenciamos espacios para que el sector privado de la provincia fortalezca vínculos comerciales” destacando que se concretaron 63 citas formales, 102 citas informales junto a 10 prestadores en el espacio de Destino Chaco. Por la provincia estuvieron presentes: Ibañez Tour; Establecimiento San Rafael; Orembaé viajes y turismo; Salimos de Recreo Fishing; Platinum Hotel y Casino y Destino Impenetrable.
Hernán González Ibañez, director ejecutivo de Ibañez Tour, destacó “la importancia del mercado paraguayo para la zona de influencia provincial, y en el marco de un evento en el cual se puede aprender y mejorar para seguir creciendo como destino; además de que amplía nuestra cartera de productos por lo que los operadores y agencias de viaje de turismo receptivo quedaron muy conformes con la participación”.
“Más de 5000 personas que pasaron por la feria pudieron conocer la provincia a través de sus atractivos turísticos, lo que es muy importante ya que registramos un importante número de visitantes del país vecino y al mismo tiempo, por su cercanía, Asunción es una excelente opción de embarque para viajes al exterior de nuestros pasajeros”, concluyó.
Chaco en Tucumán
La Federación de Cámaras de Turismo Provinciales de la República Argentina (FEDECATUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), organizaron en el Hotel Sheraton Tucumán, la 10° edición del NeoWorkshop Federal, el encuentro de comercialización cuyo objetivo es potenciar el desarrollo turístico nacional por medio de las rondas de negocios, de capacitaciones de destinos y a través de una muestra gastronómica con los sabores de todas las regiones del país.
Ybarra, sobre la presencia del Destino Chaco en Tucumán, comentó que se trató de un “clásico punto de encuentro para que el sector privado del turismo provincial y nacional fortalezca vínculos y concrete operaciones; y esta edición realizada en Tucumán fortalece la visión federal necesaria para el desarrollo del turismo en Argentina”.
Por su parte, el titular de la Cámara de Turismo del Chaco Daniel Gaona expresó: “estamos muy contentos de haber participado del NeoWorkshop y en esta oportunidad como sponsor del evento, lo que significa haber tenido una mayor presencia y promoción del Destino Chaco”. Añadió: “el NeoWorkshop es el evento comercial más importante de Argentina donde se establece una relación directa entre el vendedor y el comprador, que se traducen en relaciones comerciales que generan beneficios y logros a corto y largo plazo, sumado a un cierre exitoso de vender Chaco a operadores nacionales”.
En ese sentido, se concretaron 30 citas en rondas de negocio y fueron cuatro las empresas que asistieron desde Chaco: Galfras Tur; Del Pomar Hotel Boutique; Mira Pacha Hostel y Destino Impenetrable.