Los efectivos de la Dirección de Consumos Problemáticos, cerca de las 22, realizaron el primer allanamiento en la avenida Alberdi al 2300 estimativamente, secuestraron 21 kilos de marihuana, una moto, un teléfono y detuvieron a una mujer de 24 años.
En el segundo domicilio por calle Lugones al 700 aproximadamente detuvieron a un joven y una mujer de 31. Además secuestraron dos frascos con cogollos con un peso de 55 gramos, 5 plantines de marihuana, una balanza, 36.530 pesos y un envoltorio con 4 gramos de marihuana.
Simultáneamente, irrumpieron en una vivienda por calle Vedia al 900 aproximadamente donde detuvieron a un hombre 45 años incautaron la suma de 180.000 pesos, un vehículo Hyundai Tucson, 3 motocicletas, celulares y anotadores.
También en una vivienda en Barranqueras detuvieron a una mujer de 38 años y un hombre de 43, en el lugar encontraron 102 mil pesos, 400 mil guaraníes, 6 teléfonos, 6 chips, anotaciones varias.
En el quinto allanamiento por calle Gabardini al 1000 detuvieron a otra mujer de 31 años con la suma de 40.000 pesos, dos balanzas y teléfonos.
En otro domicilio en cercanías de la calle Juan de Dios Mena y Nicaragua notificaron de las actuaciones a la moradora por encontrar una ínfima cantidad de marihuana en tanto en avenida Hernandarias al 718 no hubo detenidos.
En los otros tres domicilios secuestraron teléfonos balanzas anotaciones y notificaron a los moradores de las actuaciones que llevan adelante.
Finalmente todos lo secuestrado y detenidos fueron puestos a disposición del juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Resistencia a cargo de la doctora Zunilda Niremperger.
Primer detenido
Estos allanamientos, fueron consecuencia de una primera intervención en la Avenida Alvear al 2790 cerca de las 14 horas, donde demoraron el paso de un automóvil que oficiaba como remis y trasladaba a un ciudadano de 45 años. El pasajero era investigado por los sabuesos, donde notaron que se trasladó a varios puntos de la ciudad y cargó una bolsa negra en el automóvil.
Allí, secuestraron cinco bolsas selladas con 4.472 gramos de cogollos de marihuana, dos celulares y la suma de $5100 pesos. También aprehendieron al ciudadano de 45 años siendo incomunicado para realizar los allanamientos posteriores.