El gobierno provincial, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y de ECOM Chaco, realizará este viernes 11 y sábado 12, dos nuevas jornadas de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs). El evento se realizará en Chalet Rapaccioli (Mitre y Corrientes), de 9 a 22, en la capital provincial.
“La iniciativa busca generar un espacio para recopilar y procesar los residuos tecnológicos que son llevados a la planta de reciclaje de Barranqueras. Allí serán procesados para su reincorporación a la cadena productiva provincial o regional a través de los recuperadores de metales, plásticos, vidrios y demás”, detalló el coordinador del Departamento de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la cartera provincial, Andrés Reina.
En esta oportunidad, vecinas y vecinos podrán acercar equipos en desuso como como monitores y gabinetes (CPU), impresoras (sin tóner y cartuchos), notebook, teclados, mouses y parlantes.
“En la planta de Barranqueras se identifican los componentes capaces de ser refuncionalizados y con ellos se arman computadoras recicladas que son destinadas a fundaciones. En tanto los componentes que no pueden ser reutilizados son prensados y enviados a empresas que se dedican al reciclado específico de ese tipo de materiales”, especificó Reina.