La actividad contó con la participación de numerosas familias para ser parte de una jornada que combinó actividad física con la difusión de mensajes dirigidos a prevenir sobre la enfermedad, que año a año es una de las principales causas de muerte de mujeres en el país.
La secretaria de Desarrollo Humano y referente del programa “Tomátelo a Pecho”, Laura Balbis, destacó el éxito de la segunda edición de la maratón que forma parte del Mes Rosa y aseguró que la misma “es otra forma de concientizar sobre el cáncer de mama. Estamos llevando la voz de las mujeres y de los distintos profesionales de la salud que siempre nos están asesorando”.
Por su parte, el subsecretario de Deporte y Actividad, Federico Maza, consideró que la Maratón Rosa ya se convirtió en un evento tradicional. “Esto es muy bueno y hay que seguir. La familia se tiene que sumar porque es una propuesta donde creamos conciencia y al mismo tiempo generamos una vida más saludable”.
Mientras que Lucía Peloso, profesora de Evolución Fit, de las 244 Viviendas, consideró: “Me parece genial el nivel de concientización, porque con una detección temprana podemos evitar muchas muertes”.