En primer lugar, cerca de las 19 los agentes se encontraban en recorridas por Ruta 11 y Avenida Malvinas, allí observaron a una persona que circulaba en un rodado sin llave de ignición.
Es por ello que los policías iniciaron un seguimiento controlado el cual finalizó en Avenida Ushuaia y Pasaje Villa Carlos Paz donde el conductor de la moto la arrojo y emprendió huida a pie hasta perderse de vista.
Rápidamente el personal cotejo la numeración del motor con el Padrón Unificado de Motos lo cual arrojo que el vehículo Motomel Blitz 110 cilindradas color gris poseía un pedido de secuestro activo a solicitud de la Comisaria Tercera Capital por una causa por Supuesto Hurto de fecha 27 del corriente mes y año.
Por otra parte, alrededor de las 21 los sabuesos intentaron detener la marcha de una motocicleta ocupada por un masculino en Avenida Alvear y Calle San Roque, a lo que le mismo hizo caso omiso y emprendió huida.
Inmediatamente los efectivos realizaron un breve seguimiento hasta Calles La Pampa y San Roque donde esta persona arrojó el rodado y se perdió de vista por pasillos del lugar.
Ante esto los policías verificaron la numeración de la moto Motomel 150 cilindradas con la base de datos y establecieron que la misma poseía pedido de secuestro activo en una causa por Supuesto Hurto de fecha 27 del corriente mes y año a solicitud de la Comisaria Primera Resistencia.
Finalmente, ambos rodados fueron trasladados a las Comisarias intervinientes y posteriormente entregadas a sus dueños previa acreditación de propiedad.