Anoche, durante una sesión especial, el Senado de la Nación convirtió en ley un proyecto que prorroga por 50 años las asignaciones específicas destinadas al sostenimiento de actividades como la de las bibliotecas populares, el cine, la música y el teatro.
El debate en el recinto se llevó a cabo con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, junto a otrxs referentes de la cultura. Se trata de una normativa que vencía el 31 de diciembre próximo. Por su parte Tete Romero, quien anoche siguió la votación en el Senado de manera online, felicitó y agradeció la participación de “artistas, gestores y colectivos culturales del Norte Grande en esta acción de militancia.”
“Desde abril en la Asamblea Federal del Instituto Nacional Música, las diez provincias que integran el Norte Grande nos constituímos como Norte Grande Federal para plantear que estamos hablando de la defensa de derechos culturales, de leyes que han tenido amplísimo consenso y que los derechos culturales no se mendigan, se pelean con inteligencia, con sensibilidad, en el parlamento y en la calle”, detalló.
“Quiero agradecer a los colectivos de artistas del Chaco, trabajadores y trabajadoras culturales que defienden el federalismo y la soberanía cultural que ahora se extendió por 50 años más”, agregó.