El subsecretario municipal de Ambiente, Pablo Alegre, comentó: “Seguimos recorriendo todos los barrios de Resistencia con esta campaña masiva y gratuita que tendrá su continuidad hasta fin de año y en 2023 también”.
“Buscamos que esta iniciativa sea sostenida en el tiempo, castramos 100 mascotas diariamente, y esto tendrá un impacto positivo en el control poblacional de los perros y gatos, además de prevenir enfermedades”, añadió.
Por su parte, el médico veterinario Federico Urrutia, señaló: “En el barrio Mariano Moreno hemos tenido una gran presencia de personas que trajeron sus animales para la esterilización, nos acompaña el clima y eso ayuda mucho”.
También resaltó que además de las intervenciones quirúrgicas, reciben consultas y se brindan datos para el cuidado post operatorio.
VECINOS CONFORMES
La vecina Francisca Ibarra quien llevó a su perra a castrar, expresó: “me enteré de esta campaña porque distribuyeron los folletos, a veces no tenemos para pagar y los animales sufren”.
PRÓXIMA FECHA
El 31 de octubre, 1 y 3 de noviembre próximos, el programa “Mi Mascota” estará en el barrio Raota, en calle Cataratas del Iguazú 2.599, a partir de las 8 horas.
La edad mínima para la esterilización es de 6 meses de vida. Las mascotas tienen que estar con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido.
En el caso de los perros deberán usar collar con correa y si es peligroso, un bozal. Los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila.
En todos los casos, los dueños de los animales deben llevar mantas.
Para los vecinos y vecinas que requieran de más información pueden ingresar a las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia.
Además, en el Centro Veterinario Municipal, se puede consultar llamando al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845.