Como el árbol ocasionó muchos daños al caer, llevándose puesto cables del tendido eléctrico, vecinos del lugar llamaron a la policía, un patrullero se constituyó en el lugar, los agentes hablaron con las personas que cometieron la infracción y luego se retiraron.
Esta transgresión sucedió frente a una obra que no posee cartel de precaución y que, en lo que respecta al Juzgado de Faltas Nº1, no se tramitan expedientes de obra sin letrero o sin documentación.
Personal del Municipio de Resistencia se encargó de reducir el árbol para despejar la zona. Asimismo, las autoridades municipales agradecen la participación de los vecinos para dar aviso sobre este ilícito.
Desde la Municipalidad de la capital chaqueña expresaron su más enérgico repudio a este accionar, ya que es inaceptable por la alevosía y clandestinidad en la que sucedieron los hechos.
En igual sintonía, se recordó que la primera medida tomada por la actual gestión fue disponer de una planificación para el cuidado y mantenimiento del arbolado urbano denominado “Plan Resistencia Arbolada 2040”.