Como parte de su agenda en Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich inauguró las refacciones en la sede del Partido Justicialista local. En la oportunidad, llamó a redoblar los esfuerzos de cara a la próxima campaña electoral: “Somos peronistas y así como ampliamos derechos tenemos que ampliar nuestra vocación de servir al pueblo. El individualismo debe agotarse y pasar a un concepto de comunidad organizada: Este es el espacio, vengan acá a organizarse, no sean sectarios ni excluyentes”, señaló.
Los trabajos incluyeron el cambio de techo, canaleta y luces, además del reemplazo total del piso existente, mejoras en los sanitarios y pintura total de la fachada y el interior del edificio. El mandatario y presidente del PJ chaqueño se dirigió a la militancia y valoró lo importante de “conocer el territorio”. “Cuando uno conoce el territorio conoce a las personas, al pueblo, a los actores que viven en el territorio. Y son ellos quienes nos manifiestan sus necesidades y sus demandas”, aseguró.
“Si uno conoce el territorio y a las personas y conoce sus problemas, tenemos que resolverlos. Esos problemas no se resuelven hablando, se resuelven haciendo y para hacer se necesitan buenos equipos de trabajo, dedicación, esfuerzo y método. Nuestra doctrina es simple, práctica, popular, profundamente humanista y social”, amplió Capitanich.
Durante su discurso, el gobernador enumeró los diversos logros y avances en materia de derechos impulsados por el peronismo, tales como: salario mínimo, vital y móvil, sindicatos organizados, vacaciones pagas, obras sociales, Ministerio de Salud Pública, voto femenino, el cumplimiento de leyes laborales, indemnización por despido, y el sistema de protección de derechos para la niñez ni la ancianidad, entre otros. “Perón, Evita, Néstor y Cristina y los gobiernos peronistas dejaron un legado de ampliación de derechos en la historia argentina”, sintetizó.