Durante octubre, el mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Municipio de Barranqueras invita a la comunidad, especialmente femenina, a realizarse el chequeo anual de mamas facilitando un punto de entrega de documentación en la localidad.
El control mamográfico anual puede salvar vidas con la detección temprana y tratamiento a tiempo del cáncer de mamas, para poder realizarlo se necesita gestionar un turno médico, para el cual se debe ser mayor de 35 años, presentar una fotocopia de DNI, pedido médico, constancia de CUIL y certificación negativa de ANSES de los últimos 3 meses.
La documentación puede ser presentada en Joaquín V. Gonzalez 850, en Barranqueras, de 14 a 18hs o en la Fundación Chaco Solidario, en la planta baja de Casa de Gobierno de 7.30 a 12hs.
El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, fecha para concientizar a la población sobre la importancia de la detección precoz de la enfermedad a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama.
Si bien son las mujeres quienes en su mayoría tienen más posibilidades de tener cáncer de mama durante su vida, una salud con perspectiva de género invita a que también los hombres se hagan el control, quienes aunque en menor medida también lo padecen, con el objetivo de fortalecer el acceso a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos para todos y todas.