Los juzgados de paz de las localidades correntinas de Concepción e Itá Ibaté, lograron el suministro eléctrico a partir de la generación lograda con paneles fotovoltaicos, con lo que sumaron a una red que comprende otros 18 juzgados y una oficina de depósito de autos secuestrados, informó hoy el Poder Judicial de Corrientes.
Asimismo, en la capital correntina un juzgado de paz barrial es equipado actualmente con la infraestructura y la tecnología para conectarse a ese mecanismo de energía limpia, explicaron.
El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes implementa desde 2018 este programa tendiente a incluir la generación de energía fotovoltaica en edificios judiciales de toda la provincia.
El programa comenzó en el marco del “Convenio de cooperación institucional, transferencia tecnológica y asistencia técnica” suscripto con la Secretaría de Energía de la provincia de Corrientes y fue continuado por la Dirección de Arquitectura de la Justicia provincial, que se ocupa de llevar adelante, íntegramente, la instalación así como la provisión, desde la confección de los pliegos de licitación.
Según explicaron, se trata de “un programa pionero” según lo destacó la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus) donde subrayaron “su importancia para el medioambiente”.
Fuente: Télam.