En un fin de semana colmado de futsal, tanto en el micro-estadio del Club Social y Deportivo Fontana como en el Polideportivo Jaime Zapata, se disputaron este sábado 8 y domingo 9 de octubre el Provincial de Selecciones Masculinos Mayores y Categoría C20 con la participación de las selecciones de Quitilipi, Tres Isletas, Margarita Belén, Fontana, Sáenz Peña, Res FC, Güiraldes y el anfitrión Resistencia (Fumech). Asimismo, se desarrolló el Interprovincial de Clubes Femenino del que participaron los clubes: Cuba Libre de Rosario – Santa Fe, El Verde de Posadas – Misiones, Jaguareté de Corrientes, Unam y Selección de Tres Isletas, Falta 1 de Castelli y los equipos locales: La Selección y Banfield de Resistencia.
Por parte del Torneo Interprovincial de Clubes Femeninos El Verde de Posadas Misiones se consagró campeón superando en la final a su par Yaguareté de Corrientes por 3-1, completando el podio el Equipo Selección de Tres Isletas.
En la Categoría C20 el Seleccionado Saenzpeñence se alzó con el título de campeón demostrando contundencia y solidez durante el torneo, diferencia que lo llevó a subir al más alto escalón del podio, acompañándolo en los escalones Güiraldes con el segundo puesto y Fumech en tercer lugar.
Por su parte, el combinado representativo de la Liga Futsal Metropolitano del Chaco, ante nada más y nada menos que su par de Sáenz Peña, que para los seguidores de este deporte saben que no solo es una potencia provincial, sino también a nivel regional norte, en una escalofriante final en la que inició abajo en el marcador se impuso y luego mantuvo la diferencia hasta el final concluyendo en un 9-6 en las tablas del marcador, resultado que lo consagró bicampeón del Torneo Provincial de Selecciones Chaco.
El invicto del campeón, en primera instancia en el cruce interzonal con el desafío de enfrentar a uno de los candidatos, se impuso ante Sáenz Peña (luego finalista) por 6-3, siguiendo por esa vía y haciendo lo propio con Fontana por 11-4, 13-3 versus Tres Isletas, 5-1 en la Semifinal versus Quitiipi y 9-7 en la Final.
El detalle: salvo sus tres arqueros, los doce jugadores de campo convirtieron al menos un gol cada uno, de tal forma que su N° 6 Fernando “El Pipi” Morales fue el máximo artillero con doce conquistas.
El plantel con sus respectivos dorsales y anotaciones:
Arqueros:
1 Héctor Yucherchen
12 Julián Rovira
13 Franco Dos Santos
Jugadores de campo:
2 Facundo Zeniquel (un gol)
3 Lautaro Thorlet (un gol)
4 Rodrigo Mamani (un gol)
5 Ariel Gómez (cinco goles)
6 Fernando Morales (doce goles)
7 Fabricio Leguizamón (seis goles)
8 Hugo Villamayor (C) (cuatro goles)
9 Lucas López (seis goles)
10 Guillermo Dos Santos (un gol)
11 Iván Molina (cuatro goles)
14 Cristian Zalazar (dos goles)
15 Sebastián Barrios (un gol)
Director Técnico: Néstor Zalazar
A todo esto no se puede pasar por alto la mención del joven técnico de este seleccionado, Néstor Zalazar, que con su impronta y estilo de juego logró combinar destrezas colectivas con virtudes individuales de los jugadores integrantes de ambas divisiones, Honor y A quienes se adaptaron a la propuesta cambiando totalmente la visión y presente de Resistencia en este deporte denominado fútbol de salón.
El desarrollo de la magnitud de este evento se da gracias al apoyo del Municipio de Resistencia, el Instituto de Deporte y la Asociación Sindical de Empleados Seminaristas del Chaco (Asesch), que con su acompañamiento permitieron a la Liga Futsal Metropolitano del Chaco oficiar de anfitrión, con ánimos de seguir dando rodaje y crecimiento a este deporte, de la mano de los integrantes de la Comisión Directiva: Bruno Contrera, Claudio Valiente, José Ferreira, Nahuel Solís y equipo.