El fiscal de investigaciones número 13, Víctor Osvaldo Recio, luego de evaluar las pruebas aportadas por la querella y de haber tomado declaración testimonial a dos víctimas, más el informe elaborado por el Equipo Interdisciplinario, ordenó la detención de un hombre de 57 años acusado de abuso sexual de dos hijas de su expareja.
El proceso contra el ingeniero y empresario de la ciudad portuaria se tramitan bajo expediente número 29538/2022-1 y que origina luego de la denuncia de la exesposa y madre de las dos víctimas. El acusado tenía orden de detención desde hace tres semanas, pero por algunas demoras, fue aprehendido una vez que se presentó a declarar como imputado junto a su abogado defensor.
El empresario Osvaldo Adrián Ledesma fue detenido hace una semana por abuso.
De acuerdo a lo que dio por acreditado el fiscal Recio, en fechas aún no determinadas con exactitud, pero entre los años 2012 y 2016, una de las víctimas cuando tenía 7 años comenzó a ser abusada y se prolongó por cuatro años. También a la hermana de 6. Los ataques se habrían producido en Barranqueras, y la casa del padre del imputado, en Pampa Almirón.
El fiscal Recio lo imputa de abuso sexual con acceso carnal agravado, por ser el encargado de la guarda y por la situación de connivencia preexistente, víctima menor de 18 años, en concurso real. Las hermanas actualmente tienen 18 y 19 años, y desde la querella han destacado el trabajo ágil y con todas las medidas de protección para la mujer y sus hijas, que garantizó el fiscal Recio
Fuente: DiarioNorte