Esta gira, es organizada por el Gobierno de la Provincia del Chaco -a través del Instituto del Deporte-, la Confederación Argentina y la Asociación Chaqueña de Handball, por la provincia se da cara a los Juegos Odesur que se disputan en el país vecino.
En diálogo con Chaco TV, el entrenador de Los Gladiadores, Guillermo Milano, mencionó que el objetivo principal de estos partidos es darle competencia a jugadores que entrenaban en Buenos Aires y que a veces no pueden participar de los torneos de selección. MIlano además dijo que además se quiere darle a la población del Chaco la posibilidad de ver a la selección y que el deporte se difunda en esta ciudad. “No es tan normal que salgamos a las provincias”, dijo.
La Copa se disputará el martes 3 en el Microestadio ”19 de Febrero” con su capacidad acondicionada para el evento internacional, con un partido preliminar entre las Selecciones de Chaco y Pilar (Ñeembucú) a las 18 horas y el encuentro con los anfitriones de los Odesur a las 21 horas con transmisión en vivo de ChacoTV.
Gastón Mauriño, quien es pivote del seleccionado, dijo estar muy gratificado por la recepción que tuvieron por parte del público chaqueño y manifestó su ansiedad por ser parte de los entrenamientos abiertos que se desarrollarán “ya que nos anticiparon que van a participar muchos chicos de distintos clubes”.