Chaco

CHACO: Padre De Un Joven Solicita Un Traslado Urgente Al Hospital El Cruce

Santiago Zamudio de 25 años tuvo un accidente con su moto en julio del año pasado y permanece internado en el Hospital Perrando de Resistencia, provincia de Chaco.

Su papa, también de nombre Santiago, periodista y vecino de la capital chaqueña, pide que su hijo sea traslado al Hospital El Cruce de Florencio Varela para poder ser tratado de una fístula intestinal que debe ser cerrada con una intervención quirúrgica que puede hacerse en el centro de Alta Complejidad regional.

“Mi hijo tuvo el accidente en julio de 2021. Iba con su moto y dos perros se le cruzaron y cayó. El manubrio de la moto lo golpeó de tal manera que le generó un daño en el vaso, se lo partió en dos. Entonces lo trasladaron con urgencia al hospital Perrando de Resistencia, Chaco. Tuvo complicaciones, se le infectó y le realizaron varias operaciones. En ese momento entraba cada dos días al quirófano”, relató Santiago Zamudio padre a Cuatro Medios.

Santiago Zamudio tiene 25 años

El 15 de septiembre del año pasado, el joven fue dado de alta con una colostomía. Pero el 23 de abril de este año volvió a ser internado porque se le generó un fístula en el intestino, por lo que debió ser operado con un riesgo alto de vida.

“Esa operación se le hizo en el sector privado ya que el Hospital Perrando no tenía cómo cubrir la intervención”, comentó el papá del joven.

“La segunda operación para cerrar esa fístula no se pudo realizar. El doctor acá no pudo hacerlo y lo deriva al Hospital El Cruce de Florencio Varela ya que es de alta complejidad. La derivación está solicitada, pero no reciben a mi hijo. Estoy desesperado”, detalló Zamudio.

“Mi hijo es una persona con valores, un ser humano de bien. Que quiere salir adelante y que quiere seguir viviendo. La lucha todos los días”, indicó.

La derivación y traslado del joven Santiago lo realizan los médicos cirujanos del Hospital Perrando, explicó el padre. Y agregó: “Me dijeron que es una cuestión burocrática. Me siento abandonado con mi hijo. Yo nunca corté una ruta, pero si no consigo esa cama me veo desesperado cortando la ruta en Buenos Aires por mi hijo”.

El paciente tuvo en la última semana un pico de presión alta que preocupó a su familia, ya que además empezó a perder peso.

El joven también necesita un alimento especial que ronda entre los 60 y 110 mil pesos y cintas adhesivas especiales para sus heridas, y otros insumos.