En este sentido el diputado Rodrigo Ocampo manifestó “El Parlamento del Norte Grande es una oportunidad para potenciar las cadenas de valor del Chaco, porque un verdadero federalismo debe sanar las iniquidades sociales como el desempleo y la pobreza”.
Los 12 representantes del Chaco pertenecen a diferentes partidos políticos, una experiencia histórica que anexa sus esfuerzos a lo iniciado por los gobernadores del Norte Grande, liderados inicialmente por nuestro mandatario Jorge Capitanich, y ahora por Gerardo Zamora de Santiago del Estero.
“Propongo la creación del Instituto nacional de la Miel, porque la cadena apícola debe potenciarse en la próxima etapa, es el rumbo que viene marcando Capitanch con alimentos chaqueños en el mercado nacional, las novedades de la cadena textil o los nuevos puestos de empleo en telecomunicaciones” sentenció Ocampo.
Cabe mencionar que todos los proyectos aprobados en el Parlamento del Norte Grande fueron trabajados en consenso de todos los partidos, promoviendo un bloque de unidad que sostenga esta nueva etapa del federalismo argentino.