Se trata de una iniciativa presentada por la Presidenta de la Legislatura Elida Cuesta que tuvo ingreso en la Comisión de Industria, Comercio y Defensa Del Consumidor, Transporte y Comunicaciones y que apunta a fomentar la concurrencia armónica y permanencia responsable de las personas y sus mascotas a los locales comerciales y gastronómicos que se adhieran a la ley en caso de ser sancionada.
El Programa tendrá como finalidad fomentar la permanencia y convivencia armónica y responsable de las mascotas y la ciudadanía en espacios públicos y privados, promover campañas de concientización para dar a conocer los beneficios del vínculo entre las personas y sus mascotas. También brindar herramientas de capacitación para la concientización y formación destinadas a los responsables y dependientes de locales adheridos al Programa y al público en general sobre aspectos de la tenencia y cuidado responsable de animales y su permanencia en espacios públicos y privados.
Además, la comisión tomó conocimiento de otro proyecto ingresado que propone crear el Programa de Acompañamiento a Empresas Recuperadas por sus Trabajadores a fin de que toda unidad productiva que sea objeto de recuperación por sus trabajadores, goce de los beneficios que esta ley establezca en caso de aprobarse y que el gobierno provincial o nacional pueda otorgarle.
Participaron de la reunión los diputados Roberto Acosta, Juan José Bergia, Hugo Sager y la diputada Débora Cardozo quienes propusieron mantener en cartera ambas iniciativas y solicitar opinión a organismos.