El primer procedimiento se dio anoche alrededor de las 22, los efectivos de la Sección Rural de La Leonesa fueron comisionados al Paraje Mongay. Allí un hombre, informó que personas ingresaron a su campo, faenaron un animal y luego se dieron a la fuga.
Con los datos aportados por el hombre, los efectivos comenzaron un patrullaje por la zona, recorriendo los caminos rurales y las rutas. En poco tiempo lograron la demora de dos hombres en el Paraje Tres Horquetas.
Viajaban en una moto y arrastraban una piragua, dentro de la misma llevaban carne vacuna recientemente faenada, una escopeta, cartuchos, cuchillos y una linterna. No pudieron justificar lo que llevaban, por ello se procedió al secuestro y al traslado de los ciudadanos de 25 y 30 años.
Finalmente, fueron notificados de su aprehensión por la causa Supuesto Abigeato a disposición de la fiscalía 15.
Otro procedimiento se dio media hora después, un hombre del paraje cancha larga informó que cortaron los alambres de su campo y se llevaron un animal vacuno.
En patrullajes por la zona, hallaron el animal en una región boscosa cercana al campo. Verificaron las marcas que poseía el vacuno y verificaron que se trataba del buscado.
Fue devuelto a su propietario.