Desde ahora forman parte de la final del Mundial de Tango, que se disputó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un escenario montado con el Obelisco porteño de fondo.
En menester recordar que el dúo de artistas integró el equipo de coordinación del certamen preliminar “Tangazo” organizado por la gestión municipal de Resistencia. Primeramente, superaron la etapa de clasificación, en donde se midieron contra 400 parejas de todo el mundo, para luego pasar a la instancia de semifinales, en donde compitieron contra 160 parejas.
El coordinador de “Tangazo”, Oscar Gamarra, sostuvo que “después de 7 años fue un respaldo muy importante para el tango en la región haber recuperado las preliminares de la sede Resistencia”.
En igual sentido, puntualizó que “desde la gestión municipal fue una alegría inmensa haber cumplido con el objetivo de acompañar a los artistas locales en certámenes nacionales donde compiten las mejores parejas de danza del mundo”.
Laura Casco Zorzón se mostró muy contenta por haber llegado a esta instancia dando cuenta del sacrificio realizado, y manifestó que “recuperar la sede Resistencia luego de 7 años fue un aporte muy especial, porque demuestra que la capital chaqueña tiene un acervo multicultural muy importante”.
Jorge Benvenutti agradeció el respaldo para superar las etapas clasificatorias y comentó que “gracias a la sede Resistencia se puede visibilizar e impulsar el tango en toda la provincia y la región”.