El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de la construcción del Chaco (APyMEC) realizaron este jueves, el primer encuentro para informar a personas sordas sobre la capacitación laboral “Programa casa propia-Construir futuro”.
Se trata de un proyecto conjunto de capacitación laboral para personas sordas e hipoacúsicas. La iniciativa, trabajada en conjunto con diversas empresas, apunta a formar a la comunidad sorda en la actividad de armado y montado de placas de yeso, con el objetivo de lograr a futuro una salida laboral formal.
Asimismo, se comenzó a avanzar sobre la confección de una lista con los posibles perfiles de postulantes. Quienes estén interesados, pueden conocer más información o consultar vía vídeollamada con atención en Lengua de Señas Argentina (LSA), al número: 3624-741851 (lunes a viernes, de 7.30 a 13).
“Dimos un primer encuentro informativo sobre la organización y gestión del curso de ´Armador y montador de placas de roca de yeso destinado a personas sordas e hipoacúsicas´”, señaló el presidente del IPRODICH José Lorenzo y agregó que asesoró sobre los diferentes programas de “Inclusión Laboral” con los que articula y gestiona el organismo.