El administrador General de Vialidad, Hugo Varela, quien también acompañó al mandatario, destacó la importancia de esta obra que además de construcción de calzada de hormigón incluyó la ejecución de desagües pluviales. “Se trata de una inversión que forma parte del plan de fortalecimiento de la conectividad vial que llevamos adelante desde el Gobierno Provincial con el objetivo de potenciar el desarrollo de las localidades”, explicó Varela.
Adelantó que en la jornada de hoy llegaron equipos de Vialidad para iniciar la pavimentación de otras diez nuevas cuadras que se sumarán a las ya inauguradas en la localidad.
Con una inversión de $ 50.737.645,20 esta obra financiada por Vialidad Provincial tiene como objetivo mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias pavimentadas.
A partir de estas nuevas cuadras de pavimento se mejora la eficacia en el tránsito urbano a partir del cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, lo que permite integrar el sector con el entorno inmediato.
Cabe destacar que esta obra se realizó con el fin de continuar con la conexión e integración a los pueblos y ciudades. El pavimento es una herramienta clave para optimizar el tránsito, reducir el costo de mantenimiento por parte de los Municipios para las calles de tierra y evitar la contaminación que genera la polvareda.