Cerca de las 1.30 de la madrugada, una mujer de 31 años salió de su casa buscando la ayuda de sus vecinos en su casa se había generado un incendio en el sector del baño.
En ese momento, el oficial Ariel Carcano que vive en la casa lindante, salió en su auxilio, inmediatamente ingresó al domicilio en llamas con un extintor para combatirlo, pero no fue suficiente.
Minutos después salió a respirar, el ambiente dentro era sofocante, afuera se acercaban otros vecinos a ayudar con baldes de agua, de arena y trapos húmedos.
El oficial volvió a entrar con otro extintor y trató de aplacar la acción del fuego, evitando que se expanda a las casas cercanas, conteniéndolo hasta la llegada de los bomberos.
Al poco tiempo llegó la División Bomberos y combatieron el fuego por completo. También arribó ambulancia y asistió al oficial, ya que había estado expuesto a la inhalación de humo. No se registraron otros lesionados.
El siniestro terminó solo con daños materiales, pero la intervención rápida, valiente y eficaz de Ariel Carcano, que estaba de franco de servicio fue clave para evitar una catástrofe.
La Policía del Chaco se enorgullece de contar con efectivos capacitados y con gran vocación de ayudar a las personas cuando más lo necesitan.