Los asistentes pudieron disfrutar de más de 25 colectividades, que expusieron sus artesanías y bailes tradicionales y comidas típicas.
Gustavo sostuvo que “fue un orgullo acompañar a las colectividades que tienen una riqueza cultural invaluable mediante su gastronomía, su danza, su música y su arte”, y agregó que “este evento debe constituirse en un hito de Resistencia para que se transforme en un icono del crisol cultural y artístico que posee la ciudad”.
En igual sentido, indicó que “muchos emprendedores, artesanos y gastronómicos de cada colectivo pudieron tener actividad laboral gracias a esta propuesta multicultural”.
La presidenta de la Unión de Colectividades del Chaco, Priscila Núñez, expresó que “se celebró el Día del Inmigrante con esta fiesta de colectividades que tuvo una organización de varios meses y que se desarrolló de una manera fabulosa”.
Por último, señaló que “es importante que esto se vuelva a repetir para festejar los orígenes y los colectivos migratorios puedan mostrar la multiculturalidad que posee Resistencia como identidad”.