El domingo 4 de septiembre, desde las 9, en el Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia (López Vicuña y Capitán Giachino), habrá talleres, charlas, exhibiciones, shows y se desarrollarán las competencias de las cuatro categorías del programa: Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop.
Para participar del certamen es necesario inscribirse previamente en el siguiente link: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/919378?lang=es. Las bases y condiciones para participar en El Ritmo de mi Calle se pueden encontrar en www.cultura.gob.ar. Y ante cualquier duda, se puede escribir a elritmodemicalle@cultura.gob.ar
Instancia Chaco
Las charlas y talleres que tendrá la instancia en Chaco serán: Herramientas teatrales aplicadas al HIP HOP, con Galileo Bodoc; Freestyle en la danza (Improviso mi danza), con Nazareno Misael Avino aka Loudy; Coreografía, con Sofi Jofre; Entrenamiento Cypher, con Ignacio Mercado aka Kid Nachito; y Cómo posicionarte en la industria musical sin morir en el intento, con Shigant.
Además durante la jornada se podrá disfrutar de la exhibición de graffiti en vivo a cargo de alumnos del Taller de graffiti de Casa Chaco y de un conversatorio sobre la cultura hip hop de la provincia.
Durante la competencia federal, estarán como jurados de Breaking: KIDNACHITO, King Alber, y Magui; de Freestyle: Brasita, Nucleo, y Mr. Lity; de Hip Hop: Loudy, Mauro Beltramelli, y Sofi Jofre; y de AllStyle: Wilmon, Cami Giuliano, y Mauro Beltramelli. Como Host estarán Zero CSI y como DJ Subliminal CAZ y CutClan.
Luego del desarrollo de la jornada de formación y la competencia habrá un show de cierre con Showcase Casa Chaco Stylo y Kamada.
El Ritmo de mi Calle
Es un programa ejecutado por la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación, co-organizado con los gobiernos locales, que pone en diálogo las disciplinas y competencias de la Cultura Urbana con expresiones artísticas y culturales propias de cada región de la Argentina.
El programa está dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con el objetivo de promover que puedan tejer su propio relato como protagonistas de los territorios que habitan, reconociendo la diversidad y promoviendo el derecho a la cultura.
La solidaridad, el respeto, la escucha y el aprendizaje, entre pares y referentes, son valores que caracterizan a las juventudes que se expresan con manifestaciones de la cultura urbana, como movimiento que desafía al individualismo y la exclusión de estos tiempos, y aporta a la construcción de redes hacia un país más igualitario.