Se trata del tramo de avenida Marconi entre avenida Augusto Rey y calle Sarmiento.
También se está realizando la colocación de RDC para luego realizar la base de pavimento definitiva en los tramos de la avenida Marconi entre la calle Tierra de Fuego y San Luis.
La pavimentación y remodelación de la avenida Marconi significará la descongestión y liberación del tránsito en las vías principales de la ciudad, que lo son las avenidas 25 de Mayo y Alvear, brindando así una nueva alternativa de ingreso y egreso.
“Es muy importante para los vecinos y vecinas de Fontana ya que significa la mejora del acceso a sus barrios, aporta más seguridad, y habrá más conexiones desde el acceso a la ciudad hacia sus casas”, explicó la intendenta Patricia Rodas.
El total de la obra corresponde al tramo que comprende a la colectora de la ruta nacional 11 y calle Tierra del Fuego, y las avenidas Marconi y Alvear, respectivamente. Se trata de la pavimentación de 4.800 metros de la avenida Marconi y la calle Lago Nahuel Huapi, de los cuales mil corresponden a Resistencia y 3.800 a Fontana.
La obra consiste además de la pavimentación, en la construcción de desagües secundarios que aseguran el correcto desplazamiento de aguas pluviales hacia los receptores previstos, además de la instalación de iluminación, señalización y la ejecución de rampas para personas con discapacidad.